Cómo prevenir el acné

¡¡Di adiós definitivamente a los granitos!!

El acné es una enfermedad que suele afectar y padecer la gran mayoría de jóvenes entre 14 y 19 años y consiste en una inflamación del folículo pilosebáceo de la cara y el tronco (se taponan los poros, se acumula la grasa y salen esos granitos que no nos gustan nada). 😅

Existen muchas causas para estos taponamientos, como los cambios hormonales, la alimentación, la contaminación…

Pero siguiendo una serie de indicaciones y algún tratamiento, podemos hacer desaparecer esos granitos. 😉

  • Es muy importante lavar la cara dos veces al día y evitar frotar al secar. Tienes que secar la cara a toquecitos, para evitar extender los granitos.
  • Se deben evitar los protectores solares grasos, pídele consejo a tu dermatólogo o a un especialista en cosmética para saber cuál es el idóneo para ti.
  • Hay que evitar el uso de cosméticos que contengan grasas o aceites en su composición y buscar cosméticos que reduzcan el exceso de sebo. Las fórmulas con ácido salicílico son especialmente muy efectivas.
  • Debemos intentar llevar una vida sana, no abusar de dulces y azúcares, puesto que eso no le hace ningún favor a nuestra piel.
  • Se debe evitar el contacto del pelo en la piel de la cara, es importante no llevar flequillo o el pelo muy largo, o llevarlos recogido.
  • Es muy importante, no tocarse los granitos, ya que suele ser una de las causas más frecuentes de poder sufrir mayores complicaciones.
  • Otro de los aspectos importantes es el estrés, que hace que aumente los niveles de cortisol y que favorezca la aparición del acné. Para ello, es importante dormir las ocho horas diarias y sobre todo, practicar deporte al aire libre para evitar ese estrés.

Nosotros estamos encantados con la gama de Pure Skin, la recomendamos a muchos clientes y les funciona a la perfección. Es una línea de productos que actúa contra los granitos, el acné, las rojeces y además ayuda a prevenir su aparición.

Todos los productos que componen esta línea, tienen acción antibacteriana y Ácido Salicílico, para eliminar células muertas, limitar la producción de sebo y prevenir los brillos.

Estos son los productos que nosotros solemos recomendar de la línea Pure Skin:

Si tienes este problema con el acné, no dudes en contactarnos y te podremos ayudar sin compromiso ninguno: info@maricarmenyramon.com

Y para que tengas claro cómo poner cada producto y cuáles son mejores para tu piel, te hemos preparado una GUÍA GRATUITA de cuidado facial, también adaptada para perezosas. 😉

Déjanos tu mail y te la enviamos ¡¡GRATIS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *