¿De dónde viene la fiesta de Halloween?

Cada vez es más la gente que desea con fervor la llegada de Halloween, para disfrazarse, ir a esas fiestas tan tenebrosas o simplemente por el ambiente tan mágico que se respira.

Halloween es una fiesta de origen celta, que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhaim  (fin del verano), y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Se decía que la noche del 31 de octubre, las brujas tenían mayor vitalidad, los druidas tenían el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida en la puerta de sus casas, pensando que así los difuntos se irían contentos y les dejarían en paz.

Pero poco a poco esas tradiciones han ido cambiando, y hoy en día los fantamas y los monstruos campan a sus anchas el último día de octubre.

Entre las tradiciones más conocidas hoy en día están:

  • truco o trato: niños disfrazados acudan de cada en casa pidiendo caramelos y dulces a cambio de no realizar trastadas en esa casa.
  • decorar calabazas iluminadas: Consiste en vaciar una calabaza y decorar la cáscara realizando caras de terror. Luego puedes meter velas dentro para que la luz salga por los agujeros y crear así juegos de luces y sombras muy divertidos.
  • decorar casas, tiendas, locales…: cuando se acerca la fecha empezamos a ver calabazas, candelabros, telarañas…
  • comer manzanas de caramelo: dulce típico de Halloween en Estados Unidos, las manzanas se recubren de caramelo crujiente y es el dulce preferido de los niños.
  • fiestas de disfraces: los niños suelen disfrazarse de cosas divertidas y los mayores de personajes de terror.
  • quedadas en lugres encantados: cementerios y castillos son los lugares más visitados, peropodemos encontrar hasta pueblos encantados para reunirnos como (Pluckley, Reino Unido)
  • maquillajes: los maquilladores llenan sus agendas y las youtubers llenan sus canales de maquillajes terroríficos.

Nosotros ya tenemos varias citas este año, para crear esos maquillajes tan especiales 😉 la verdad que es una buena época de ventas para nosotros.

Si quieres más información sobre los productos que utilizamos o sobre Oriflame:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *