¿De dónde viene la tradición de intercambiar regalos en Navidad?

Se acerca la Navidad y con ella la tradición de intercambiar los regalos…..
 

¿pero de dónde viene esta tradición?

papa-noel-mari-carmen-y-ramon

La navidad es una época de unión familiar, de retomar relaciones distanciadas, de dar muestras de cariño, un período de reflexión…

A mitad de noviembre ya empezamos a notar que se acerca la navidad con las campañas de las tiendas, los adornos y luces que dan vida a las calles frías y oscuras. Con esa olor a castañas asadas, esas luces de las ferias y mercadillos navideños… 

Y no nos podemos olvidar de las comidas familiares, donde degustamos manjares que no comemos en todo el año, vemos a seres queridos que tenemos lejos por trabajo, y aprovechamos para demostrar ese afecto con el típico intercambio de regalos debajo del árbol.

La tradición de regalar nos viene de las culturas griegas y romanas, quienes hacían regalos en las celebraciones con el objetivo de atraer a sus huéspedes y alejar malos espíritus. Pero sin duda, los regalos más conocidos son el oro, el incienso y la mirra que llevaron Los Reyes Magos a Jesús, de ahí la tradición española de regalar el día 6 de Enero.
 
Desde hace unos años también hemos tomado la tradición occidental de Papá Noel, la cual  podría tener origen en San Nicolás de Myrra, un obispo turco del s.IV que se hizo famoso por ayudar a los más pobres. Nació en una familia de clase social acomodada, y cuando se quedó solo al morir todos sus parientes en una epidemia, regaló sus bienes e ingresó en un monasterio para dedicarse a la vida religiosa.
 
Aunque estas 2 sean las tradiciones más conocidas en España, existen muchas más como San Basilio en Oriente, la bruja Befana en Italia, quien entra con su escoba por las chimeneas, o los gnomos del norte de Europa.
 
Pero sea cual sea la tradición, los regalos han evolucionado en todos los países, y  cada vez más regalamos productos innecesarios o fuera de nuestro alcance.
 
Nosotros os proponemos echarle un vistazo a nuestro catálogo, y este año elegir regalos necesarios y a precios asequibles. Y haciéndote socio de Oriflame, además tendrás descuentos de como mínimo un 23%.
 
No esperes más e INSCRÍBETE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *