Diferencias entre BB cream, CC cream y base de maquillaje.

Todas las mujeres alguna vez en nuestra vida, hemos entrado a una tienda de cosméticos y nos hemos sentido agobiadas por la gran cantidad de productos de belleza que tienen disponibles, quizás en algún momento solo teníamos que elegir entre una base o una crema hidratante con color; ahora el maquillaje es más complejo por la enorme variedad de marcas y opciones que tenemos para escoger de acuerdo a nuestras necesidades.

Ahora bien, existen claras diferencias entre un BB Cream, una Base y una CC Cream, como explicamos a continuación:

  • BB Cream, significa “bálsamo para imperfecciones” o «bálsamo de belleza» y fue creada para realizar el trabajo de varios productos a la vez: iluminador, crema hidratante, protector solar, base… y alguno más según la casa que elijáis.

    La crema BB, es más ligera que la cobertura de una base estándar, busca un equilibrio en el tono de tu piel, así como corregir las imperfecciones, pero es más gruesa que una crema hidratante. Sus ingredientes claves son los antioxidantes para ayudar a proteger la piel contra los radicales libres y el daño de la contaminación.  

    Lo que hace que las cremas BB tengan gran popularidad, es precisamente su enfoque todo en uno. Obviamente cada fabricante plasma en su etiqueta su fórmula y su explicación, pero el fin es el mismo, busca ser completa para cumplir con las necesidades de la mujer que la usa. Busca desde la curación del acné hasta minimizar las líneas de expresión, manchas oscuras del rostro, etc…

    Es muy fluida y perfecta para un look natural.

Foundation smears

  • CC Cream, también conocida como «Crema correctora de Color» es muy similar a la BB cream, con la diferencia de que es más cubriente. Pero al igual que la primera es crema hidratante que protege la piel del sol e ilumina el rostro. En ambos casos suelen ofrecerse dos tonos, uno más claro y otro más bronceado, de manera que las cremas se adapten bien al tono de piel de cada mujer. La mayoría de las cremas del CC tienen una textura suave que la hace muy ligera. Por lo que también es perfecta para diario.
  • Base de maquillaje, en el mercado podrás encontrar una gran variedad de bases, la mayoría contienen protector solar, pero no logra el impacto en tu piel que se alcanza con un BB cream. Sin embargo, las bases proporcionan una mejor cobertura, sobre todo a la hora de esconder esas manchitas. Es una fabulosa herramienta que te ayudará a igualar el tono de la piel y ha sido creada para buscar el perfeccionamiento y tapar imperfecciones.

    La Base da la sensación de ser más espesa, más gruesa en consistencia, y se presenta en muchas tonalidades, para poder perfeccionar todos los tonos de piel. Si tienes piel seca hay fórmulas hidratantes, si tienes piel madura hay fórmulas anti-envejecimiento y así sucesivamente.

Ahora ya tendrás más clara la diferencia entre una BB cream, una Base y una CC cream, podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades y aprovechar los beneficios que cada producto te ofrece

Si quieres seguir recibiendo información de cosmética, déjanos tu mail y estarás a la última:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *