El ácido hialurónico en el ámbito de la cosmética

Seguro que habéis escuchado este término en miles de sitios, sobre todo en el mundo de la cosmética, donde cada vez se está dando más a conocer.

Cada vez escucho a más gente decir: “quiero una mascarilla con ácido hialurónico”, “dame una crema que tenga ácido hialurónico” , “estas cápsulas son buenísimas porque tienen ácido hialurónico”…

¿Pero de verdad tenemos claro lo que es?

El ácido hialurónico es una molécula, y el principio activo más hidratante conocido. Empezó a utilizarse en el ámbito de la cosmética alrededor de los años 80 y desde entonces estamos encantados con él.

Nuestro cuerpo produce esta molécula de forma natural, pero a partir de los 25 años nuestra capacidad de sintetizarlo se va reduciendo, y aproximadamente a los 50 años estamos en un 50%.

Por este motivo es necesario aportarlo a nuestra piel mediante una rutina facial, para seguir teniendo una piel hidratada, tersa y luminosa.

También podemos encontrar ácido hialurónico en nuestros cartílagos, ojos, líquido sinovial…

Usos

Su capacidad principal es la de atraer y retener agua, lo que hace que nuestros tejidos se mantengan en buenas condiciones. Esto es lo que ha hecho que sea un imprescindible en el campo de la cosmética y la medicina estética, aunque también se utiliza en medicina traumatológica, regenerativa,etc…

Yo voy a centrarme en explicar los usos estéticos, que podemos darle mediante la cosmética.

Podemos utilizarlo tanto para hidratar la piel como para rellenarla.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de llenarse y redensificarse por miles de veces su peso original en agua. Pero para que éste, puede llegar a las capas profundas de la piel, y pueda actuar desde dentro, necesitamos que su peso molecular sea muy bajo.

Cuando su peso molecular es bajo y actúa desde las capas profundas, es cuando actúa como hidratante y también nos sirve para rellenar, porque al multiplicar por miles su peso, aumenta su volumen y nos rellena desde dentro, notando la piel mucho más lisa.

Cuando su peso molecular es alto, se queda en la capa superficial de la piel, y sólo actúa como agente hidratante.

En Oriflame podemos encontrar ácido hialurónico en varios productos, os dejo aquí mis preferidos:

  • mascarilla revitalizante intensiva acción nocturna: para mí es un imprescindible 100%. Los que nos seguís por redes sociales me habréis visto ponérmela y hablar de ella 200 veces, jajaja.

Es una mascarilla que se pone como una crema hidratante, y no se retira, se deja actuar toda la noche. Cuando te levantas al día siguiente tu piel tiene vida…una hidratación increíble, mucha luz…¡¡me encanta!!

Puede sustituir a la crema de noche o puedes ponerla después si tienes la piel seca como la mía. Yo la utilizo un par de veces por semana, y no la cambio por nada.

  • mascarilla revitalizante de tejido: además de ácido hialurónico, cotiene niacinamida y vitaminas E y C.

Yo la utilizo cuando noto la piel apagada, deshidratada, fatigada…me la pongo sobre la piel limpia y la dejo actuar unos 15-20 minutos, mientras estoy relajada en el sofá. Y cuando me la quito masajeo el producto restante por la cara.

  • lote facial Ecollagen: es una de nuestras últimas incorporaciones, y sin duda la MEJOR.

Aquí podemos encontrar el tan ansiado ácido hialurónico de bajo peso molecular, que ya os he explicado arriba los beneficios que tiene. Y además este set facial también contiene extracto de células madre vegetales de Edelweis, activo prebiótico, niacinamida y tecnología tripéptido (patentada por Oriflame) la cual potencia la producción de colágeno en la dermis, para una visible corrección de las arrugas con el paso del tiempo.

El lote consta de todos los pasos para una rutina completa de cuidado facial:

  1. Gel limpiador Supreme
  2. Contorno de ojos
  3. Serum
  4. Crema de día
  5. Crema de noche

Os dejo este VÍDEO ENLAZADO donde os explico paso a paso cómo poner correctamente cualquier rutina facial.

Espero que el post os haya servido de ayuda, y si queréis saber más sobre Oriflame, sobre nuestros productos…déjanos tu mail y te explicaremos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *