Maquillaje para el verano, trucos y consejos

Durante el verano, es necesario que sigas ciertas recomendaciones para llevar el maquillaje adecuado. El calor hace que sudemos mucho, que tengamos la piel húmeda, y si encima eres de piel grasosa y sudorosa, esto se acentúa todavía más, por lo que te vendrá genial seguir estos consejos de cómo maquillarte durante esta época del año.

Harán que tu piel se vea perfecta y tú estés cómoda.

Hidratación y Protector Solar, no pueden faltar. Obviamente la exposición al sol causa excesiva sudoración y alta secreción de aceite en tu piel, afectando la zona T de tu rostro y haciéndola más brillante, pero también es la principal causa de rojeces, deshidratación, sequedad… Así que es primordial utilizar una crema hidratante ligera y un buen protector solar. Tampoco puedes olvidar un bálsamo labial para mantener tus labios protegidos e hidratados, puesto que es una zona muy sensible. Yo siempre llevo “el huevecito” de Oriflame, la famosa crema universal, que está hecha de cera de abeja y es buenísima para hidratar, proteger,…

Los colores del verano. Cuando hablamos del verano debes ser cuidadosa con los colores que vas a utilizar, maquillarte con colores muy oscuros no van en sintonía con el clima. El verano es una temporada de colores claros y vibrantes. Ten presente que durante el verano menos es más. Si eres de las mujeres que no puede evitar el maquillaje, trata de usar tonos claros para los labios y los ojos, esto te dará la libertad de jugar con tu paleta de maquillaje y colores como Aqua, lavanda y púrpura son los colores que darán a tu rostro una apariencia fresca y más vivaz en medio del verano.

Uso de la Base. Durante el verano es recomendable utilizar un bbcream libre de aceites, que es mucho más ligera que una base. Pero si tienes algún evento especial y no puedes pasar por alto la base, primero aplica la crema hidratante y el primer (prebase), actuará de maravilla sobre tu piel y en tu maquillaje. Y puedes sellarlo con polvos sueltos, para que dure más.

images

Máscara de pestañas. Durante el verano el uso de la máscara de pestañas puede ser un problema, porque es muy molesto cuando se pasa a los ojos por el sudor. Lo recomendable es colocar un poco de polvo en tus pestañas antes de aplicar la máscara. Aplicando un poco de polvo la pintura se cogerá mucho más a las pestañas dando una apariencia mucho más atractiva y duradera.

Las sombras. Durante el verano se puede convertir en un problema todo lo relacionado con el maquillaje sobre todo en el área de los ojos, porque es una zona que permanece bastante húmeda. Muchas veces sino utilizas de forma adecuada los productos, puedes llegar a correrse el maquillaje, por el calor excesivo del verano. Para impedir esta situación, utiliza siempre un primer (prebase) para fijar las sombras.

Lápices Labiales. Posiblemente durante el verano el exceso de sudor, puede ocasionar que el labial se corra, por eso debemos buscar los de larga duración. Pero antes debes aplicar un poco de bálsamo protector para darle un poco de humedad a tus labios y que duren más. Otra opción es aplicar corrector y encima polvos sueltos, poniendo después el color, verás como tus pintalabios son mucho más duraderos y no se corren.

Durante el verano cámbiate al waterproof (resistente al agua). hay máscaras de pestañas, delineadores,….resistentes al agua. Y son una gran opción para ir a la playa o a la piscina, si eres de las que no puedes salir sin un toque de maquillaje.

Y si quieres estar al día de todas las novedades en cosmética, déjanos tu mail:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *